miércoles, 12 de noviembre de 2014

Por aquí, por allí y un poco mas lejos




 (imagen de la Web)


El intercambiar ideas con las personas, especialmente las extrañas, aquellas que no conocemos, esas que encontramos en el medio del camino, sin quererlo, así porque sí, nos brindan la oportunidad de conocer distintos puntos de vista, nuevas ideas o inclusive, formas °modernas° de analizar, comprender, situaciones diversas.

Y cuando ésto ocurre en el transcurso de un viaje fuera del país en que vivimos, sea cual sea el motivo del mismo, trabajo, vacaciones o estudio, aumenta considerablemente la posibilidad que se nos presenta.

En Francia las personas viven en departamentos o casas de material; por el contrario, en la mayoría de las aldeas de los países de África, los nativos viven en chozas.

En China es muy común observar cómo la gente allí, saliva sin problema en las veredas; éste detalle en Singapur, esta completamente prohibido por ley.

En Italia no se concibe las comidas sin el acompañamiento de pan; en Tailandia, no se utiliza, es consumido sólo por los turistas.
En Inglaterra es obvio que se tome cerveza, whisky, gin, etc.; en Irán las bebidas alcohólicas están fuera de la ley.
Los ejemplos son infinitos y demuestran incompatibilidad, rareza y distinción.
Entonces al interiorizarnos sobre la vida cotidiana de tal o cual persona, es posible que aprendamos sobre sus costumbres, formas de vida, en fin, quizás un poco distinto o quizás completamente opuesto a lo que estamos acostumbrados.

También es posible que al palpar de cerca su modo de vida, reconozcamos que se puede vivir peor y tal vez mejor que lo nuestro, o por lo menos de otra manera.

¿En que piensa la gente? ¿Qué opina de la vida? ¿Cómo ven el mundo que los rodea? ¿Qué saben aquellos, sobre el país donde nosotros vivimos?

Las palabras van y vienen, y si tenemos suerte tomaremos constancia sobre visiones distintas, nos ayudará a ampliar y conocer mas a fondo el país que nos tocó visitar.

Aprovechar cada momento de nuestro viaje, mezclándonos entre la gente, charlando con ellos, nos hará sentirnos mejor, pues al fin y al cabo, todos vivimos en el mismo planeta,¿ no?


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


 *Registrado-Safecreative N°1410242392211

5 comentarios:

  1. Es muy importante conocer otros países, otras costumbres. Nuevas formas de expresión y maneras de pensar. Pero todos estamos metidos en la misma olla, quizá nos distinga la distancia del foco de cocción, aunque en realidad entramos por la misma puerta y salimos por el mismo túnel.
    Gracias por exponerlo Beto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu forma de analizar nuestra entrada y salida del mundo...
      Muy original.!!!
      Un abrazo.
      B.B.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Brillante articulo y muy reales consejos y ejemplos, algunos por no decir todos desconocidos por mi, por eso te felicito amigo. Suerte.

    ResponderEliminar