jueves, 2 de agosto de 2018

MAYORÍA DE EDAD





Así es, hoy hace dieciocho años, lo sé pues anoté la fecha, planté mi primer olivo, y hoy con todo su esplendor, es el orgullo de mi jardín.

Recuerdo cuando lo traje…un raquítico palilllo de escaso metro de altura; entonces no imaginé, aunque por supuesto lo deseé, que llegara a lo que es hoy un inmenso ejemplar de casi cinco metros de alto.

Tempranito en la mañana me senté en mi banco, situado a su frente y lo observé. Con atención detuve la vista en su amplio follaje, que con suma altanería ofrecía sus perfectamente delineadas hojas verdes, relucientes con ayuda del sol que se infiltraba entre ellas.

Pequeños botoncitos verde obscuro, a semejanza de lucecitas en los árboles de navidad, penden a su albedrío en cada espacio disponible de sus ramas. Dentro de unos meses, se convertirán en gustosas aceitunas, que serán un verdadero manjar como todos los años.

Que satisfacción poder apreciar que la dedicación y cariño, también a los árboles, nos otorgan esa sensación de plenitud como premio a nuestro trabajo.

¡Feliz Cumpleaños Olivo!

|||||||||||

*Registrado/Safecreative N°1807307866839

6 comentarios:

  1. Bello es acompañar el paseo de tu sentir, mi querido javer!!!
    A pesar de la distancia estoy ahí...sentada en ese banco frente al gran olivo viendo sus brotes, esos que guardan sabrosas aceitunas que ya estoy saboreando...mmmm
    Neshicot y sonrisas súper azules💙🎶
    Lilian, Beatricita, Bobele...
    Tú siempre javera!!!🙋


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saberte siempre cerca, y está vez en mi jardín.
      Abrazotes para ti, javeratí

      Eliminar
  2. ¡Qué hermoso lo que cuentas amigo Beto! tienes un olivo...¿y sabes? yo tengo un pino inmenso que ya creció como un edificio inmenso...¿y sabes cómo era cuando lo planté en mi jardín hace 38 años? era pequeñito en una maceta, incluso entraba en mi casa....hasta que lo puse en la tierra...hoy es el rey de mi patio....y yo te felicito por tu olivo, pues encima te da de comer....amigo Beto, quisiera contarte que como yo tengo mis blogs en blogger y también tenía una cuenta en google, ¿sabes? google ha cerrado todas las cuentas e incluso ha borrado todos los comentarios lindos de mis amigos, ya que anuló Google+ es una pena esto...ya que perdí todos los comentarios de mis amigos...incluyendo los tuyos...cuando quieras pasa por mi blog de poesía, http://milversosparaelrecuerdo.blogspot.com y déjame algún comentario si gustas y tienes tiempo. Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí...muy contento que disfrutaste del cumpleaños de mi querido olivo.
      Con mucho gusto te visitaré en tu nuevo rincón.
      Un millón de abrazotes te envío...

      Eliminar
  3. Felicidades olivo. Que bonito verlo florecer de palito a arbusto, de arbusto al precioso árbol que hoy es. Mi pareja y yo tenemos uno tatuado que nos recuerda las raíces y la constancia. Te recomiendo la peli española " el Olivo" es preciosa.
    Shalom Beto.
    Relatosoloparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra recibir tu llegada, y por supuesto ser acreedor de tu comentario.
      Un abrazón te envío...

      Eliminar